"El lo-fi (abreviado low fidelity) es un enfoque de producción en el que predomina el uso de medios anticuados o de baja fidelidad de grabación, a veces como una mera decisión estética."

- Wikipedia

Características de un buen Lofi según MinKo:

El vídeo de fondo es casi tan importante como la música, debe transmitirte nostalgia / un sentimiento acogedor. Suelen ser vídeos/gifs en bucle y aunque sepas que es un bucle debe transmitirte lo contrario. Esto es un buen ejemplo de bucle, y esto es un mal ejemplo, ese corte de bucle que se aprecia en el fondo con las nubes se carga totalmente la magia del lofi.

Dependiendo de qué hagas mientras escuchas lofi debería tener voz o no. Yo por ejemplo cuando lo uso para estudiar pongo lofi sin voz ya que pienso que si tuviera letra en vez de ayudarme a concentrarme haría el efecto contrario. En cambio cuando lo escuchas para relajarte o cualquier otra cosa hay lofis con voz que son increíbles.

Debe ser agradable de escuchar, nada de sonido tipo TV antigua de fondo. Este lofi de BadBunny es un mal ejemplo, ese sonido de TV de fondo queda horrible en lofi, pretende causar esa sensación de nostalgia pero lo que hace es cargarse el temita.

El sonido 8D le queda increíble al lofi, obviamente sin abusar. Un poquito de 8D queda piola.

♫ lofigirl

Lofi recomendado por MinKo: